Mi proyecto artÃstico
Mi trabajo, mi obra quiere mostrar la intimidad del hombre, sus conflictos internos y por sobre todo la búsqueda de la belleza y armonÃa. Por eso mi trabajo transita entre bodegones, historia, paisajes, el cuerpo humano, paisajes internos y externos al hombre, donde la idea se materializa en luces y sombras, el color, dibujo y forma, todo me lleva al misterio del propio hombre, su mundo y vida interior.
Este proyecto, quiere buscar a ese hombre vivo al interior de si mismo, donde la unidad y comunión con el todo se muestra en la pintura y escultura. En las pinturas por ejemplo no hay fronteras, los elementos están en el espacio por que en el fondo el espacio es lo que mas abunda en el universo, y lo sólido es solo una apariencia, dado que finalmente todo es energÃa manifestada de distintas maneras. Mi trabajo es fÃsica aplicada a las formas. Es búsqueda de la lectura del espÃritu de los acontecimientos, de las experiencias y la vida manifestada en el .
Este proyecto busca comunicarse con el espectador a través de las formas y los colores, de las luces y sombras, de los metales como el aluminio, bronce, fierro, y cerámica; todos concurren y establecen un dialogo mudo con el espectador, buscando tocar la puerta de su mundo.
También busca aportar belleza, armonÃa, equilibrio y paz, entrando en ese tiempo sin fronteras del mundo del ser humano en el que hoy pareciera que no existe. Donde todos estamos desquiciados por el sistema, somos victimas de nuestra propia sociedad de la que parece no nos podemos escapar. Es en este punto donde entra mi trabajo; busca encontrar ese tiempo – espacio y como una cuña penetrar y comunicarse con el ser humano intimo.
Mis esculturas muestran manos por que son expresivas, proyectan nuestra propia energÃa creativa y hacen realidad nuestros proyectos, son la expresión de nuestra voluntad., cuando hablamos, cuando amamos, rechazamos o confiamos. También el cuerpo del hombre y todo el, manifiesta su paso por este planeta con su experiencia vital, quiero mostrar la fragilidad del equilibrio dinámico en el que estamos y la singularidad de la propia vida.
El estar vivos es un milagro del universo. Mi trabajo es una forma de agradecer el milagro de estar vivo.
Gerardo Gastón Valenzuela Guzmán